Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VIDEO

Las interrupciones y risas de Celia Villalobos a una diputada que critica a Fátima Báñez

elDiario.es Política

Ocurrió durante la comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para informar sobre la prórroga del Plan Prepara. La veterana diputada del PP Celia Villalobos, vocal de su partido en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, interrumpió en varias ocasiones a la diputada de En Marea y portavoz del grupo confederal, Yolanda Díaz.

Díaz se estaba dirigiendo a la ministra para criticar que “su relato respecto de la situación del empleo en nuestro país no es veraz”. Durante su discurso, Villalobos la interrumpe hasta que el presidente de la comisión, Alberto Montero, de Unidos Podemos, le llama la atención: “Por favor, mantenemos el silencio y el respeto”.

Pero las interrupciones se han repetido, tal y como recoge el Diario de Sesiones. Díaz, molesta, termina cediendo la palabra a Villalobos “sin ningún problema”. A lo que la diputada responde entre risas e interviniendo por cuarta vez: “Saldríamos ganando, sin duda”.

Llegado el turno de palabra de la ministra de Empleo, Báñez dedicó parte de su intervención a ensalzar a su partido y a la propia Villalobos, “como miembro fundador del Pacto de Toledo”. “Ha sido leal, pensando solo en el interés general de España, en los pensionistas que había en cada momento en nuestro país”, continúa en el vídeo. Y zanja: “Siempre ha estado en todas las renovaciones del Pacto de Toledo desde su fundación”.

Tras la Comisión en la que ha increpado en varias ocasiones a Villalobos por sus continuas interrupciones, Alberto Montero ha manifestado en su Twitter su desagrado por la situación.

Etiquetas
stats