eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VOX pide al Supremo que no deje salir a los imputados del procés para que tomen posesión

- PUBLICIDAD -

El partido VOX, que actúa como acusación popular en el Tribunal Supremo en el sumario abierto por el procés, pedirá al juez que no permita que los imputados en este caso que han resultado elegidos en las elecciones catalanas de ayer puedan salir en libertad o con permiso para tomar posesión de sus escaños.

El juez Pablo Llarena se enfrentará de manera inminente a la decisión de si concede un permiso para que tomen posesión de sus escaños en el nuevo Parlament o, más adelante, para que participen en la votación de investidura, a Oriol Junqueras (ERC), al exconseller Joaquim Forn (JxCat) o al líder independentista Jordi Sánchez (JxCat).

Todos ellos están en prisión preventiva por el procés hacia la declaración unilateral de independencia en Cataluña y solo podrán formar parte del Parlament, para el que han resultado elegidos, si el juez o la Sala del Supremo decretan su salida en libertad bajo fianza o si Llarena da orden de que acudan al Legislativo vigilados por la Policía, para después regresar a prisión.

Vox pedirá al juez, según ha explicado en un comunicado divulgado hoy, que no conceda permisos a los diputados presos. En cuanto a los fugados en Bélgica (empezando por Carles Puigdemont, que encabeza la lista de JxCat), como cuando entren en España serán detenidos, tampoco debería el juez dejar que tomen posesión de su acta de diputados.

"Tras conocerse los resultados de las elecciones catalanas celebradas ayer, VOX considera que lo lógico es que el desarrollo del procedimiento judicial penal esté por encima de los procedimientos internos del Parlamento de Cataluña y que no es razonable permitir a los condenados una actividad política que ellos no separan de su actividad golpista criminal por la que están siendo investigados", dice su comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha