Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diputada socialista Amparo Valcarce se postula como candidata a la presidencia de Madrid

Valcarce opta a la Presidencia de la Comunidad porque en el PSOE "a quien tiene compromiso no le importa mojarse"

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha presentado este domingo su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid porque en el PSOE “a quien tiene ganas y compromiso no le importa mojarse”.

“Mi compromiso es firme y sé cómo hacerlo y sé lo que hace falta”, ha afirmado Valcarce en rueda de prensa en el Hotel Cuzco, donde ha señalado que en el PSOE ha aprendido “que quien tiene ideas ganas y compromiso no le importa mojarse”.

“Yo me voy a mojar, yo doy un paso adelante. No hay que esperar a que haya agua en la piscina sino que hay que llenar la piscina de agua limpia y transparente y yo voy a llenar esa piscina de agua limpia y transparente”, ha destacado arropada por diputados afines a Gómez como Maru Menéndez, Rosa Alcalá, Eusebio González o Laura Oliva y concejales como Noelia Martínez.

“Quiero ejercer mi derecho a ser candidata”, ha señalado para decir que el derecho de los militantes “no pueden ser cercenados”. Y es que ha sostenido que “nadie se podrá sentir legitimado si las urnas no hablan”. A su juicio, “no es el momento de decidir en mesa camilla, sino que con urnas transparentes” se pueda elegir al candidato al PSM. “Hay tiempo si hay voluntad, hay voluntad si hay valentía, y hay valentía si se un proyecto noble y limpio”.

La presentación ha corrido a cargo de Rosa Villacastín. En el acto, la diputada ha sido arropada por dirigentes socialistas afines al exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, como Maru Menéndez o Rosa Alcalá, que esta semana dejaron su escaño de diputadas en la Asamblea de Madrid, Eusebio González o Eva Matarín, que la semana pasada alzó su voz en la Comisión Ejecutiva Federal contra la decisión de disolver el PSM y crear una gestora.

Valcarce da este paso adelante después de que la Comisión Ejecutiva Federal decidiera esta misma semana disolver el PSM y crear una gestora, presidida por Rafael Simancas, que, entre otras cosas, tiene la misión de pilotar el proyecto de designación de un nuevo candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

De hecho, el viernes pasado, la propia gestora decidió convocar la próxima semana las asambleas para la propuesta de candidato a las elecciones, y el propio Gómez anunció que se apartaba de cualquier carrera en la federación socialista madrielña.

También han estado presentes concejales como Noelia Martínez o portavoces de algunas localidades como Pablo Nieto, de Boadilla del Monte y se han visto caras de dirigentes socialistas como Trinidad Rollán, exacaldesa de Torrejón de Ardoz o Adolfo Piñedo

Etiquetas
stats