Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano dice que “el Gobierno va a conseguir añadir sufrimiento al sufrimiento”

Valenciano dice que "el Gobierno va a conseguir añadir sufrimiento al sufrimiento"

EFE

Sevilla —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que la ley del aborto que prepara el Gobierno del PP “va a conseguir añadir sufrimiento al sufrimiento”.

Valenciano, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha señalado que su formación pretende “provocar un debate libre del aborto, ya que el Gobierno ha decidido de forma unilateral cambiar su regulación. Van a conseguir añadir sufrimiento al sufrimiento, un sufrimiento añadido a las mujeres, que son las que más se han empobrecido durante la crisis económica”·

“Ninguna mujer dejará de abortar por estar prohibido, lo que sí harán, como está demostrado, es hacerlo en peores condiciones. Creo que la legislación que está preparando el PP retrocede 30 años y en el PP hay mucha gente conservadora que no está por este retroceso, de ceder espacios de libertad”.

“Es muy difícil -ha continuado- convencer a las mujeres que a partir de ahora no van a decidir sobre su maternidad”.

El PP, ha asegurado la dirigente socialista, “lo que pretende hacer es retrasar el debate para después de las elecciones europeas, porque antes creen que les puede perjudicar, y después hacerlo rápidamente”.

Etiquetas
stats