Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vamos Granada e IU apuestan por gobierno Granada que aborde emergencia social

EFE

Granada —

0

Los portavoces de los grupos municipales de Vamos Granada (Podemos), Marta Gutiérrez, y de IU, Francisco Puentedura, han apostado hoy por un nuevo Gobierno local que aborde la emergencia social y se centre en los barrios, frente a las políticas anteriores del PP, al que ven salpicado por la corrupción.

Durante su intervención en el pleno de elección del nuevo alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), Gutiérrez ha ofrecido cinco puntos de acuerdo para “cambiar Granada”, a través de una propuesta que se comprometa por el bien común con la sociedad civil y con la gente de la ciudad.

“La ciudad de Granada necesita con urgencia un gobierno que aborde la emergencia social y urbana que asola nuestro barrios”, ha dicho la portavoz de Vamos Granada, formación apoyada por Podemos cuyos cuatro concejales han votado a favor de la investidura de Cuenca.

Gutiérrez ha sido especialmente crítica con un modelo económico y territorial basado en la especulación urbanística y ha indicado que en Granada debe conocerse “lo antes posible” cuánto ha costado a los ciudadanos la corrupción y la nefasta gestión en el Ayuntamiento y qué parte de los 300 millones de la deuda que deja el PP son consecuencia de un mal gobierno.

Por su parte, Francisco Puentedura, único edil de IU en el Ayuntamiento que también ha votado a favor de Cuenca, se ha referido a la necesidad de sustentar una administración municipal “sensible” a lo que sufren miles de ciudadanos con pobreza “extrema”, y que gobierne para los barrios, para que estos no sean ignorados y tengan equidad e igualdad.

El candidato socialista, Francisco Cuenca, ha sido elegido nuevo regidor de Granada con los votos a favor del PSOE y de los grupos de Ciudadanos, Vamos Granada -formación apoyada por Podemos- e IU, que le han comprometido su apoyo para la gobernabilidad del Ayuntamiento pero desde la oposición.

Etiquetas
stats