Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara (PSOE) espera que quien “lo está pasando tan mal” encuentre en las urnas “una oportunidad para la esperanza”

Vara (PSOE) espera que quien "lo está pasando tan mal" encuentre en las urnas "una oportunidad para la esperanza"

EUROPA PRESS

OLIVENZA (BADAJOZ) —

Así lo ha dicho Fernández Vara tras ejercer su derecho al voto en la Casa de la Cultura de su localidad, Olivenza, donde asimismo ha resaltado que este domingo se deciden “muchas cosas que tienen que ver con la vida de la gente”.

Por esa razón, ha señalado que es muy importante que haya “mucha participación” porque de esa manera “mejorará sustancialmente la representatividad de los ciudadanos en los parlamentos y en los ayuntamientos”.

El líder socialista ha dicho además que es momento de advertir las “muchas cosas” que se van a “poder descubrir en las urnas”. En ese sentido, ha apuntado que “los ciudadanos no solo meten papeletas, meten otras muchas más cosas”. “Mensajes que nos tienen que llegar y que tienen mucho que ver con la ética pública que ahora hay que reforzar más que nunca”, ha añadido, según recoge el PSOE en una nota de prensa.

“Creo que son tiempos de ejemplaridad y de ética públicas por encima de cualquier otra consideración”, ha proseguido Fernández Vara, quien ha expresado su deseo de que “ojalá que la gente que lo está pasando tan mal, encuentre a partir de hoy una oportunidad para la esperanza”.

“Ese es el mejor de los mensajes posibles, que podamos llevar a las casas de tanta gente que lo está pasando mal, un verdadero mensaje de oportunidad y de esperanza en el futuro”, ha insistido.

Por otro lado, el candidato socialista se ha mostrado convencido de que va a haber una alta participación, “lo cual es una buena noticia”. “En estos momentos de cambio, complejos en todo, que la gente decida que los problemas se resuelven no quemando contenedores por las calles, sino yendo a meter una papeleta en una urna un domingo de mayo es muy importante”, ha remarcado.

Además, considera que estas elecciones van a marcar “un hito importante”, ya que “se abre un tiempo nuevo y una etapa nueva”, en la que está convencido de que “será muy necesario el diálogo, que será fundamental que se hable” con el objetivo de “encontrar puntos de encuentro entre el conjunto de españoles, de priorizar aquello que como pueblo necesitamos y de ir a conquistar el futuro de la gente”.

Fernández Vara, ha manifestado que pasará la jornada “tranquilo” en Olivenza por la mañana, con su familia y los compañeros, y que por la tarde se desplazará a la sede regional del PSOE en Mérida para seguir el escrutinio.

A preguntas de los periodistas, el dirigente socialista ha asegurado estar muy tranquilo “porque lo que tenía que hacer” ya lo ha hecho“, que era ”construir un nuevo proyecto para una nueva mayoría política y social en Extremadura; y ahora los ciudadanos hablan“.

“Hoy es una fiesta, la fiesta de la palabra de los ciudadanos, hoy les toca a los ciudadanos y son ellos los que tienen la oportunidad de hablar”, ha finalizado.

Etiquetas
stats