Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara cree que el PSOE saldrá reforzado porque “sintoniza” con el pueblo al elegir candidato con primarias abiertas

Vara cree que el PSOE saldrá reforzado porque "sintoniza" con el pueblo al elegir candidato con primarias abiertas

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“De esta conferencia sale un PSOE con los principios de siempre, libertad, igualdad y solidaridad, pero renovado, porque es el primero que sintoniza con lo que la ciudadanía está pidiendo”, ha señalado Vara este viernes en un artículo publicado en su blog personal.

En el mismo, titulado 'El PSOE, un cambio hacia fuera y hacia dentro', señala asimismo que dentro de “no demasiados” años será necesario recordar que fue “gracias” al Partido Socialista, el hecho de que “en España se convoquen elecciones primarias abiertas para elegir a los candidatos a la presidencia del gobierno en todos los partidos”, y que “lo hizo como forma y manera de ampliar la participación de los ciudadanos en la política cuando más se alejaban de ella”.

Así, ha señalado, sin especificar en el momento en el que se celebrarán las primarias en el PSOE, que “dentro de unos meses” habrá unas urnas en todos los pueblos y ciudades del país en el que militantes del partido y otros ciudadanos que no lo son, pero con los que comparten “unas bases de la sociedad y del país”, que votarán “juntos” al candidato socialista en las próximas elecciones.

“El que quiera serlo se lo tendrá que ganar”, ha advertido Vara, al tiempo que ha añadido que “para ello no vale otra cosa que convencer. Sólo vence quien convence”.

“Todo cambio tiene e implica riesgos”, señala con respecto a la decisión que adopten los socialistas, al tiempo que sostiene que el PSOE, al que considera el partido “más parecido a como es España”, “impulsa un nuevo cambio, porque se estaba dejando de parecer, hacia fuera y hacia dentro”.

Por esta cuestión y otras que se debatirán en el foro socialistas, el secretario general de los socialistas extremeños considera que la conferencia supondrá “un momento que entrará en la historia” del PSOE.

Entre esas otras cuestiones, ha destacado la apuesta por una fiscalidad “al servicio de la sociedad y no al revés, más simple, más justa, más transparente en la que las rentas del trabajo, del capital y el patrimonio unidos y vinculados, conforman una nueva manera de entender la tributación y de evitar el fraude, la exención de tributar a una parte de españoles con ingresos inferiores a una determinada cantidad que podrán con ello seguir en el circuito de la economía, del consumo y del empleo”.

También un PSOE “más verde”, porque el medio ambiente es “un compromiso” que los socialistas añaden a sus siglas, ha dicho. También se ha referido al reconocimiento del derecho al agua y a la energía. “Que no te las puedan cortar si no la puedes pagar”.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Fernández Vara ha citado un pacto de rentas entre empresas y trabajadores por el empleo, nuevos avances en la igualdad y en los servicios, o la “necesaria reforma de la Constitución para que se refleje la España de hoy con sus problemas de hoy y sus soluciones de hoy”.

“Nadie con menos de 55 años la votó. Y los cambios en el modelo de partido van a marcar un antes y un después”, ha subrayado.

Etiquetas
stats