Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varias entidades condenan la actuación policial del 1-O

EFE

Barcelona —

0

Varias entidades como la Federación de Mutualidades de Cataluña, la patronal Unió Catalana d'Hospitals, Asociación Catalana de la Prensa Comarcal y la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y de Baleares han condenado la violencia policial ejercida ayer en Cataluña para impedir el referéndum.

En un comunicado, la Federación de Mutualidades de Cataluña ha mostrado su “condena más enérgica a la violencia utilizada ayer, por los cuerpos de ¿seguridad? del estado” y su más “profunda admiración” a la gente que mantuvo su actitud “pacífica” ante estas actuaciones.

Por su parte, la patronal Unió Catalana d'Hospitals, representante de más de un centenar de entidades sanitarias y sociales de Cataluña, han calificado como “del todo intolerable que, como consecuencia de esta violencia injustificada”, 893 catalanes fueran heridos cuando “ejercían pacíficamente su derecho de expresión”.

También expresan su “reconocimiento” a todos los profesionales de emergencias y de los centros sanitarios de Cataluña que, “una vez más en una situación extremadamente complicada, dieron una excelente atención a los heridos”.

En el mismo sentido de condena a la actuación policial se ha pronunciado la Asociación Catalana de la Prensa Comarcal, que ha manifestado “su más contundente repulsa a los hechos de ayer, y su condena y rechazo toda clase de violencia”.

Desde esta entidad alientan a los medios de comunicación a que “sigan siendo testigos de este momento de nuestra historia”, y que “se sitúen al lado de la razón, de la firmeza y la libertad”.

La Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y de Baleares ha manifestado que “se adhiere al paro convocado para mañana por la gravedad de los hechos que se produjeron y que atentan contra las libertades y los derechos de los ciudadanos de un país”.

Etiquetas
stats