Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios muertos en un atentado suicida en una estación de autobuses en Nigeria

Varios muertos en un atentado suicida en una estación de autobuses en Nigeria

EFE

Nairobi —

0

Varias personas murieron en un atentado suicida ocurrido hoy en una estación de autobuses de la localidad nigeriana de Biu, en el estado norteño de Borno, informaron los medios locales.

Agentes de seguridad mataron a tiros a otro terrorista, que se encontraba en las inmediaciones de la misma estación de autobuses antes de que se inmolara.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 hora local (14.00 GMT) en Tashan Gandu, una popular estación de la localidad, que se encontraba repleta de pasajeros y vendedores.

Aunque todavía no hay cifra oficial de víctimas mortales, varios testigos aseguraron al diario nigeriano “Premium Times” que docenas de personas podrían haber fallecido y otras muchas resultaron heridas en el ataque.

Este atentado ocurre después de que el martes otros dos ataques suicidas sacudieran las estaciones de autobuses de Potiskum y Kano -localidades del norte de Nigeria- y causaran más de 20 muertos y múltiples heridos.

A pesar de que no ha habido reivindicación oficial de los ataques, todas las sospechas recaen sobre el grupo yihadista nigeriano Boko Haram, autor de múltiples y sangrientos atentados en el norte del país.

El despliegue de la fuerza militar regional para luchar contra Boko Haram no ha conseguido frenar los ataques de los terroristas, que además han extendido sus acciones a Níger, Chad y Camerún, países limítrofes con Nigeria.

Etiquetas
stats