Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Varios periodistas agredidos por manifestantes en la concentración anti-Podemos en Madrid

Momento en el que un periodista es agredido por uno de los manifestantes. / GTRES

elDiario.es

La plaza de Colón en Madrid ha concentrado la mañana de este sábado a unas pocas decenas de manifestantes que exigían que Manuela Carmena no sea la próxima alcaldesa de la capital. Concretamente, apoyaban el pacto PP-PSM-Ciudadanos propuesto el pasado martes por la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, para impedir la investidura de la candidata de Ahora Madrid.

Las personas que se han concentrado han dicho querer “evitar que esta gente asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional”, unas afirmaciones que recuerdan a las pronunciadas por Aguirre. La concentración fue convocada mediante mensajes de 'Whatsapp' con el encabezamiento “Madrid no es comunista” y terminados con un “¡Pásalo!”.

Lo que invitaba a ser una concentración sin incidentes, teniendo en cuenta a escasa afluencia, ha derivado en la agresión hacia un periodista del Huffington Post Pablo Machuca al que le han roto el objetivo de la cámara. 

Además, otros compañeros de La Sexta han recibido insultos e incluso han sido empujados y zarandeados por unos cuantos manifestantes, sin adhesión aparente a ningún grupo de extrema derecha, según ha explicado a eldiario.es el director de informativos de la Sexta, César González.

“Rojos ha sido vuestra culpa”, “comunistas” o “marcharos a Venezuela” han sido algunos de los insultos que han recibido tanto el redactor, como el cámara de La Sexta, hasta el punto de que han tenido que intervenir los antidisturbios y algunos de los violentos han sido identificados por la policía. Otros de los manifestantes presentes también han intercedido a favor de los periodistas que estaban haciendo su trabajo. 

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha condenado las agresiones que han sufrido los periodistas durante la cobertura de una concentración en la plaza de Colón. En la cuenta de le Delegación de Gobierno de Madrid de la red social Twitter, la delegada ha expresado su “rechazo y condena” tras los insultos y agresiones a los profesionales que trabajaban en la zona.

Etiquetas
stats