eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Veintiuna preguntas al jurado cierran el juicio por el crimen de la peregrina

- PUBLICIDAD -
Veintiuna preguntas al jurado cierran el juicio por el crimen de la peregrina

Veintiuna preguntas al jurado cierran el juicio por el crimen de la peregrina

El jurado del juicio por el asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem ha iniciado poco después de mediodía sus deliberaciones tras recibir las veintiuna preguntas que les ha trasladado el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, y que deberán responder como base de su veredicto.

El magistrado presidente ha dado una serie de explicaciones a los nueve miembros del jurado y, tras una breve pausa, han comenzado sus deliberaciones en la sede de la Audiencia Provincial de León.

El jurado deberá emitir un veredicto sobre la base de declarar "probados o no probados" los hechos justiciables que serán objeto del mismo, además de proclamar la "culpabilidad o no culpabilidad" del acusado.

En el banquillo de los acusados se ha sentado Miguel Ángel Muñoz Blas, de 41 años, que inicialmente reconoció que había matado a la peregrina ante la jueza de Astorga (León) que instruyó el caso, pero posteriormente cambió su versión y ahora afirma que se lo inventó al sentirse presionado por la Policía cuando fue detenido el 11 de septiembre de 2015 en Grandas de Salime (Asturias).

La Fiscalía mantuvo ayer su petición inicial de 25 años de prisión para Muñoz Blas, mientras que la acusación particular ha elevado su solicitud de condena de 24 a 27 años.

Concretamente, la Fiscalía reclama veinte años por el delito de asesinato y otros cinco por el de robo con violencia, mientras que la acusación particular eleva de veinte a veintidós su solicitud por el delito de asesinato y de cuatro a cinco por el de robo con violencia.

Por su parte, el letrado de la defensa, Vicente Prieto, ha insistido en la inocencia de su patrocinado y ha pedido su libre absolución.

La peregrina estadounidense desapareció el 5 de abril de 2015, día en el que envió un correo electrónico a una amiga en el que saludaba "desde Astorga", y anunciaba su intención de seguir su ruta hacia la localidad de El Ganso, puntos jacobeos leoneses.

Fue la última noticia que se tuvo de ella hasta que, el 11 de septiembre de ese año, el acusado les condujo horas después de ser detenido en Asturias hasta el lugar donde estaba el cadáver, a unos 2,5 kilómetros de su vivienda, en un paraje de difícil acceso entre las localidades de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo.

Denise Pikka Thiem, de origen chino, soltera y sin hijos, tenía 41 años cuando fue asesinada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha