Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela entrega la presidencia del Mercosur a Argentina tras finalizar su período

Venezuela entrega la presidencia del Mercosur a Argentina tras finalizar su período

EFE

Caracas —

0

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, publicó hoy una carta dirigida a sus homólogos miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la que informa que entrega la presidencia de turno de ese bloque regional a Argentina, tras haber finalizado el ejercicio “legítimo” de su gestión.

“Me dirijo a ustedes en ocasión de informar la finalización del ejercicio legítimo por parte de la República Bolivariana de Venezuela de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, asumida por Venezuela de acuerdo a lo estipulado en el artículo 12 del Tratado de Asunción y en el artículo 5 del Protocolo de Ouro Petro”, dice la misiva de Rodríguez, publicada en su cuenta de Twitter.

“En ese sentido, Venezuela hace formal la entrega de la presidencia del Mercosur a la República Argentina, tal como corresponde conforme a la legalidad y los tratados constitutivos de este bloque regional”, agrega la ministra de Exteriores venezolana.

Etiquetas
stats