Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Verdes alemanes ganan la Alcaldía de Stuttgart, su primera gran ciudad

Los Verdes alemanes ganan la Alcaldía de Stuttgart, su primera gran ciudad

EFE

Berlín —

0

El partido alemán de Los Verdes consiguió hoy la alcaldía de Stuttgart, su primera gran ciudad, con el triunfo de su candidato Fritz Kuhn sobre el independiente Sebastian Turner, que era respaldado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel.

Escrutados todos los sufragios, la comisión electoral señaló que Kuhn obtuvo un 52,9% de los votos, mientras su rival conservador alcanzó un 45,3% en la segunda vuelta de las elecciones a la alcaldía de Stutgart, capital del estado federado de Baden Württemberg.

Los Verdes consiguen así un nuevo triunfo en el estado mas rico de Alemania, que gobiernan desde el pasado año como primera fuerza de una coalición con los socialdemócratas de la mano del primer ministro ecopacifista, Winfried Kretschmann.

Tras arrebatar hace año y medio a la CDU el gobierno de Baden Württemberg, Los Verdes consiguen de nuevo hacer historia al hacerse con la alcaldía de la ciudad sede de empresas de renombre internacional como la automovilística Daimler Benz.

El nuevo triunfo verdes supone especialmente un duro revés para la CDU de Merkel, que después de 60 años al frente del gobierno de Baden Württemberg cedió el poder el pasado año a los ecopacifistas, ahora también al frente de la alcaldía tras 40 años de alcalde conservador.

Fritz Kuhn fue hace ya 32 años miembro fundador del partido de Los Verdes, formación que consiguió sus primeros escaños parlamentarios en 1981 precisamente en el estado federado de Baden Württemberg, región que se considera la cuna del partido.

De 57 años de edad, antes de presentarse a la alcaldía de Stuttgart fue presidente de Los Verdes a nivel nacional y líder de su grupo parlamentario en el Bundestag, el parlamento germano.

Etiquetas
stats