Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox denuncia ante la Fiscalía al exmilitante de ERC que se burló en Twitter de la muerte del piloto del Eurofighter

EUROPA PRESS

MADRID —

El partido acusa a Mir de lesionar y humillar la dignidad del piloto Borja Aybar y así lo detalla en la denuncia interpuesta en la que explica que su comentario en la red social “supone una clara y palmaria lesión a la dignidad del militar fallecido mediante un comentario que humilla, desprecia y desacredita al mismo*por el mero hecho de sufrir un accidente”.

En concreto Mir lanzó desde su cuenta de Twitter un mensaje donde se preguntaba: '¿Para cuando los controles de alcoholemia en el aire?', en referencia a la muerte del piloto que se produjo cuando se encontraba de regreso a su base de Albacete en su aeronave y apenas a un kilómetro de la misma.

La denuncia en la que se solicita la apertura de procedimiento, precisa que el piloto perdió la vida en defensa de España y de los principios y valores democráticos y constitucionales, por su condición de militar y que el político utilizó “la burla y el desprecio” causando un daño moral “especialmente grave” a la esposa y su bebé que se encontraban en la base aérea esperando a que el joven regresara de participar en el desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional.

Por estos hechos ERC ha suspendido la militancia y ha abierto expediente disciplinario contra Mir, que por su parte, ha pedido disculpas por sus comentarios y ha dimitido como coordinador de su Grupo Municipal de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona),

Etiquetas
stats