Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert afirma que no tendría problemas en votar la ley del aborto que se va a aprobar

Wert afirma que no tendría problemas en votar la ley del aborto que se va a aprobar

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que está seguro de que la ley del aborto que se va a aprobar es una ley que no tendría problema en votar, y ha dejado entrever que el anteproyecto anunciado por el Gobierno podría modificarse en algunos puntos.

En una entrevista al programa El Objetivo de Ana Pastor (La Sexta), el ministro ha señalado que la norma sobre el aborto aún se encuentra en “un primer paso de un trayecto legislativo” y podría cambiarse en algún aspecto como el que no permite abortar en caso de malformaciones del feto.

“Estoy seguro que la ley que se va a aprobar es una ley que yo no tendría problema en votar”, ha dicho, además de señalar que se trata de un tema de “enorme sensibilidad para la sociedad y para las mujeres”.

Ha comentado que lo que se habló en el último comité ejecutivo del PP fue que la ley del aborto había empezado un trayecto, y ha recordado que, por ejemplo, el texto finalmente aprobado de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es distinto al “original”.

Ha defendido la Lomce porque persigue reducir el abandono escolar temprano de una cuarta parte de los estudiantes, y ha explicado que con las evaluaciones externas que incluye quienes “mejoran más” son los estudiantes de peor rendimiento.

El ministro ha destacado, además, que en el próximo curso habrá el mismo número de becados para el programa Erasmus, aunque no ha aclarado si se respetará el montante de las ayudas.

Sobre la próxima reforma universitaria, ha anunciado que el Gobierno trabaja con los rectores para hacerla “en consenso con el sector” y que le gustaría que se hiciera “una reflexión sincera y no demagógica sobre cómo hay que financiar nuestra universidad” para que nadie deje de estudiar y a la vez los centros puedan financiarse.

En cuanto a los “recortes” en el sector, ha asegurado que España sigue teniendo un ratio de alumno-profesor y de aula más bajo que la media de la OCDE, aunque ha reconocido que, aunque “hay discrepancia de cifras” al respecto, hay alrededor de 18.000 profesores menos en el sistema.

Tercero de una familia de ocho hijos, Wert ha comentado que disfrutó de una beca mientras estudiaba por familia numerosa y ha dicho que uno de los aspectos positivos de su gestión es que ha aumentado el presupuesto para becas, a pesar de que se han reducido las ayudas a los libros de texto.

Ha reconocido haber cometido algunos errores a lo largo de estos dos años y ha considerado que su error ha sido permitir que el debate se centrara en su persona “y no en la tarea”.

Etiquetas
stats