eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ximo Puig defiende el "diálogo" en Cataluña para evitar la inestabilidad en España

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig defiende el "diálogo" en Cataluña para evitar la inestabilidad en España

Ximo Puig defiende el "diálogo" en Cataluña para evitar la inestabilidad en España

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, defendió hoy en Londres el "diálogo" para superar la crisis política en Cataluña y evitar que provoque inestabilidad en el conjunto de España.

"Este problema territorial hay que superarlo desde el respeto a las leyes y desde el diálogo", señaló Puig durante una visita a la feria de turismo World Travet Market (WTM) en la capital británica.

"La situación de inestabilidad que puede haber en alguna parte de España no favorece a España en ningún caso", afirmó.

En una feria en la que la Comunitat Valenciana promociona su oferta turística a nivel internacional, Puig admitió que "coyunturalmente puede haber algún beneficio" para otras regiones ante la crisis en Cataluña, aunque sostuvo que ese es un escenario que no "interesa" al país.

Puig defendió la necesidad de encontrar caminos para que "no haya ningún problema de confrontación, porque eso acaba perjudicando a todos".

"Es una situación difícil, es complicada. Es una situación que viene determinada por muchos errores durante mucho tiempo, y ahora de lo que se trataría es de salir de los errores cometidos y buscar un espacio de, por una parte, aceptación de la legislación en todos los ámbitos y, por otra, de hablar y dialogar", afirmó.

El presidente recalcó que "cualquier situación de inestabilidad en el conjunto de España podría afectar" a la Comunitat Valenciana "desde el punto de vista internacional".

Cuestionado sobre la decisión de la justicia belga de dejar en libertad con medidas cautelares al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, Puig resaltó su "respeto" por las disposiciones de los jueces.

"En este momento se trata de la aceptación de la ley", dijo Puig, que hizo hincapié en la importancia de "intentar recomponer una fractura o conjunto de fracturas que son muy negativas para una sociedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha