eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ximo Puig ve "normal" que el PP se apoye en los nacionalistas: "La derecha siempre se pone de acuerdo"

El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, ha considerado "normal" que el PP se haya apoyado en partidos nacionalistas para sacar adelante la configuración de la Mesa del Congreso de los Diputados tras el pacto con Ciudadanos: "Las derechas siempre se ponen de acuerdo".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Puig ha aclarado que este pacto no le parece "mala noticia", siempre y cuando se haga una política "con transparencia" y gobernando "para el interés general". "Lo que no puede pretender Rajoy es creerse que tiene mayoría absoluta. Tiene que pactar y cambiar esa manera autoritaria de gobernar", ha comentado.

Respecto a la posible posición del PSOE en la investidura de Rajoy, el líder de los socialistas valencianos ha afirmado que su partido "no debe abstenerse en ningún caso". "La solución de España no pasa por Rajoy y cualquier otra postura sería faltar a nuestro compromiso", ha añadido.

De igual manera, en referencia a las palabras del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para "sacar del limbo a los 17 diputados de ERC y Convergencia", Puig ha defendido que "hay que hablar con todo el mundo, es necesario el diálogo". "Sin embargo, esto no significa tener el síndrome de Estocolmo ni tener que decir que si a lo que es que no. Se puede reconstruir la relación de Cataluña y España a través, por ejemplo, de un modelo federal o una reforma constitucional", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha