Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig ve “normal” que el PP se apoye en los nacionalistas: “La derecha siempre se pone de acuerdo”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Puig ha aclarado que este pacto no le parece “mala noticia”, siempre y cuando se haga una política “con transparencia” y gobernando “para el interés general”. “Lo que no puede pretender Rajoy es creerse que tiene mayoría absoluta. Tiene que pactar y cambiar esa manera autoritaria de gobernar”, ha comentado.

Respecto a la posible posición del PSOE en la investidura de Rajoy, el líder de los socialistas valencianos ha afirmado que su partido “no debe abstenerse en ningún caso”. “La solución de España no pasa por Rajoy y cualquier otra postura sería faltar a nuestro compromiso”, ha añadido.

De igual manera, en referencia a las palabras del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para “sacar del limbo a los 17 diputados de ERC y Convergencia”, Puig ha defendido que “hay que hablar con todo el mundo, es necesario el diálogo”. “Sin embargo, esto no significa tener el síndrome de Estocolmo ni tener que decir que si a lo que es que no. Se puede reconstruir la relación de Cataluña y España a través, por ejemplo, de un modelo federal o una reforma constitucional”, ha señalado.

Etiquetas
stats