eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Yuba amenaza con denunciar a Clooney por sus acusaciones contra Salva Kiir

- PUBLICIDAD -
Yuba amenaza con denunciar a Clooney por sus acusaciones contra Salva Kiir

Yuba amenaza con denunciar a Clooney por sus acusaciones contra Salva Kiir

El Gobierno de Sudán del Sur amenazó hoy con denunciar al actor estadounidense George Clooney, quien acusó ayer al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y al exvicepresidente y líder rebelde Riek Machar de enriquecerse con la guerra.

"Vamos a encargar a un abogado que presente ante los tribunales a George Clooney y a John Prendergast", activista humanitario con quien Clooney fundó la organización The Sentry, que ayer presentó un informe sobre la situación en Sudán del Sur, dijo a los periodistas el portavoz sursudanés Ateny Wek.

Según Wek, el documento presentado por The Sentry difama al presidente de la República sursudanesa.

El comunicado difundido ayer por la ONG aseguraba que su informe "revela que hay altos cargos que han logrado acumular fortunas gracias a la corrupción masiva, alimentando y explotando una guerra civil brutal mientras sus naciones sufren hambrunas y los horrores del conflicto armado, incluidas violaciones masivas, arrasar poblados y el uso de niños soldados".

El conflicto civil en Sudán del Sur comenzó en diciembre de 2013, cuando el presidente sursudanés denunció un supuesto intento de golpe de Estado encabezado por Machar, perteneciente a un grupo étnico diferente.

En agosto de 2015, el Gobierno y los rebeldes firmaron un acuerdo de paz que trajo consigo la formación de un Gobierno de unidad y una tensa estabilidad, que se ha visto amenazada en varias ocasiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha