eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero (PSOE) condena la "intolerable" agresión a Rajoy y dice que "no hay un gramo de política en la violencia"

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero ha condenado este jueves la "lamentable" e "intolerable" agresión sufrida este miércoles por el presidente, Mariano Rajoy, en un paseo electoral en Pontevedra. Ha dicho que "no hay un gramo de política en la violencia".

- PUBLICIDAD -
Zapatero (PSOE) condena la "intolerable" agresión a Rajoy y dice que "no hay un gramo de política en la violencia"

"Yo me sentí agredido", ha declarado el presidente a los medios de comunicación durante su visita a Alcañiz (Teruel), resaltando que Rajoy es presidente "por el voto popular" y que "nos representa a todos", por lo que se ha sentido identificado con él en el momento en que se ha producido "ese intento de, al final, dañar a la democracia, a todos". Ha trasladado su "solidaridad" al presidente, con quien no ha podido hablar todavía sobre el suceso.

"Deberíamos intensificar todas las medidas preventivas para que estos grupos muy, muy minoritarios que tienen actitudes de radicalización" no perpetren estas agresiones, ha continuado Zapatero, insistiendo en que "lo de ayer hace daño".

"A mí personalmente me descompuso" ver las imágenes de la agresión "y ver que todavía puede haber algún ciudadano "violento", con 17 años, que pueda tener esa falta de respeto, ese instinto agresivo" y se ha preguntado "en qué fuentes ha bebido" para agredir al presidente en un acto de "violencia pensada".

"Lo peor en la convivencia es la falta de respeto", ha considerado Zapatero, recalcando que la agresión de ayer "es una agresión a todos y todos debemos reaccionar", proclamando que "la democracia es siempre un modelo de convivencia sensible porque da todas las libertades pero, precisamente por ser sensible, tiene que ser fuerte en estas circunstancias y ser muy contundente".

Ha afirmado que Rajoy "reaccionó bien" e incluso "le puso ironía en el discurso de La Coruña", pero ello no le resta importancia a un hecho que es "grave". "Reconfortar al presidente es reconfortarnos todos", ha afirmado, apelando a la "concordia" constitucional.

Tras visitar la Ciudad del Motor de Alcañiz, el expresidente ha recorrido las calles de la capital bajoaragonesa en un paseo ciudadano acompañado entre otros, por los cabezas de lista al Congreso y el Senado por el PSOE-Teruel, Ignacio Urquizu y Perla Borao, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha