eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero confía en que "la razón se impondrá" y valora la reacción de Díaz en el caso de Aznalcóllar

El expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero se ha referido a la situación de Andalucía, después de que Susana Díaz no haya conseguido el respaldo necesario para ser elegida presidenta. "Vamos a dejar que los tiempos reglamentarios funcionen pero al final, como casi siempre en la vida, la razón se impondrá y sobre todo la razón democrática, que es que ganó ampliamente unas elecciones", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado a los periodistas antes de participar en un mitin en Onda (Castellón) donde, preguntado por si considera que el caso Aznalcóllar "puede enturbiar la campaña", ha valorado que Díaz "ha reaccionado bien, rápido y ha sido clara, paralizando la adjudicación".

Para Zapatero, la adjudicación de la explotación de la mina de Aznalcóllar, en la provincia de Sevilla, es "un procedimiento administrativo de los miles que hay" y, "con una reacción así y, por supuesto que se arreglará todo", duda "que haya ningún problema".

"ALGUNOS NO TIENEN PRISA, PERO DÍAZ Y PSOE TIENEN PACIENCIA"

En cuanto a si "ve luz al final del túnel en Andalucía", Rodríguez Zapatero ha afirmado que "algunos no tienen prisa, pero Susana Díaz y el PSOE tienen paciencia".

A aquellos sin prisa, les ha reprochado que "están haciendo que los ciudadanos andaluces no tengan un gobierno", en "una situación un poco anómala" porque hay "un Parlamento en plenas funciones y un Gobierno en funciones", lo que considera "una asimetría que no conviene".

A su juicio, "un Parlamento que está con plenos poderes para ejercer su tarea, que es representar a los ciudadanos, debe tener un gobierno, pero parece que algunos optan por el corto plazo". "Y veremos el resultado que les da, mi opinión es que no ganarán nada con esto", ha aseverado.

"HAY QUE TENER PACIENCIA Y CONTENCIÓN"

Preguntado por cómo salir de la situación actual, Zapatero ha remarcado que "hay que tener paciencia" y también "contención", que es "una de las cosas que es más importante cuando se gobierna". "Hay que ser contenidos cuando se ejerce el poder y Susana Díaz lo está siendo, vamos a dejar que los tiempos reglamentarios funcionen pero al final, como casi siempre en la vida, la razón se impondrá y sobre todo la razón democrática, que es que ganó ampliamente unas elecciones", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha