Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zoido elige a José Antonio Nieto como 'número dos' y cambia de directores de Policía y Guardia Civil

Jose Antonio nieto, futuro 'numero 2' del ministro de Interior.

EUROPA PRESS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha nombrado como su 'número dos' al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad al diputado del PP y exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto, según han informado a Europa Press fuentes solventes. El nombramiento se hará efectivo este viernes en el Consejo de Ministros junto con el de Germán López Iglesias y José Manuel Holgado como directores generales de la Policía y la Guardia Civil, respectivamente.

José Antonio Nieto es licenciado en Derecho. Ingresó en la política en 1991 a través del Centro Democrático y Social (CDS) y conquistó en 2011 con mayoría absoluta la alcaldía de Córdoba que, abandonó cuatro años después cediendo el sillón al PSOE.

En 2003 fue el sustituto del actual presidente de la Comisión de Interior en el Congreso, Rafael Merino, como portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba.

Hasta ahora era diputado en la Cámara Baja, donde ejercía de portavoz de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y como vocal de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Directores de la Policía y de la Guardia Civil 

Germán López Iglesias, próximo director de la Policía, ha sido diputado entre los años 2000 y 2008. En mayo de 2012 ocupó el cargo de delegado del Gobierno en Extremadura. El propio Zoido fue también representante del Ejecutivo en Castilla-La Mancha y en Andalucía antes de presidir el Ayuntamiento de Sevilla.

El nuevo director de la Guardia Civil elegido por Zoido es José Manuel Holgado Merino, magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, donde fue ponente encargado de recursos relativos a la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo.

El relevo en la cúpula de Interior lo completa Gregorio Serrano López, hasta ahora concejal y portavoz adjunto del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla. Serrano López, que abandonará la cúpula municipal de la capital andaluza para dedicarse a sus nuevas funciones, declaró este mismo año que hizo “un favor” a una empresa ahora investigada. El futuro director general de tráfico pidió a la empresa Fitonovo, propiedad de José Antonio González Baró, imputado en el 'caso Madeja', que construyera un parque infantil gratuito para la Guardia Civil en 2014.

Etiquetas
stats