Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido y la embajadora de Argelia se reunirán esta semana para reforzar la cooperación bilateral

EUROPA PRESS

MADRID —

Desde el Ministerio del Interior se destaca la cooperación bilateral con Argelia y enmarcan la reunión de Zoido y la embajadora del país norteafricano en el “clima de confianza” para hacer frente a asuntos que afectan a la seguridad, como es el caso de la política frente a la inmigración irregular, pero también el terrorismo, el crimen organizado y el narcotráfico.

La reunión se producirá tras la llegada a la costa de Murcia en los últimos días de 534 inmigrantes. Las citadas fuentes han precisado que la “rápida reacción de las autoridades argelinas el pasado fin de semana evitó que salieran un gran número de embarcaciones”, aparte de las que lograron llegar a España.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha subrayado la “total normalidad” con la que está actuando la Administración ante esta crisis, recordando que a lo largo del domingo no había llegado ninguna nueva patera, ya que los últimos 15 inmigrantes desembarcados fueron interceptados el sábado por la noche.

Un total de siete juzgados de Murcia, de Lorca, de Molina de Segura y de Cartagena trabajan “a todo ritmo” desde primera hora de este lunes para dar respuesta a la puesta a disposición judicial de los 534 inmigrantes llegados a las costas murcianas desde el pasado viernes a bordo de 50 pateras.

En referencia a los inmigrantes, Bernabé ha señalado que “se está desarrollando toda la estancia de estas personas tanto en el Pabellón de Bastarreche como en diversos centros de detención con total normalidad a lo largo del día de este domingo”, de forma que a lo largo de toda la jornada, la Delegación se ha dedicado de forma “muy especial” a trabajar de forma coordinada con la Policía Nacional y con el TSJMU para tratar sobre la puesta a disposición judicial de estas personas este lunes.

Asimismo, Bernabé ha destacado que ya está montado todo el operativo y, este lunes por la mañana, siete juzgados de la Región de Murcia “se van a poner en exclusiva a trabajar en esta cuestión”.

Etiquetas
stats