eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido visita mañana Marruecos en su primer viaje internacional como ministro del Interior

Se reunirá con su homólogo marroquí para abordar la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y la inmigración irregular

Mariano Rajoy también eligió este destino para realizar su primer viaje como presidente electo

Este año se celebra el 25 aniversario del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación, una firma que sirve de marco para la celebración de cumbres bilaterales periódicas

- PUBLICIDAD -
Zoido se reúne mañana con su homólogo marroquí en su primer viaje internacional al frente de Interior

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reúne este miércoles con su homólogo marroquí, Mohamed Hassad, en el que será su primer viaje internacional, una cita con la que se pretende reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante este encuentro, Zoido y Hassad abordarán diversos asuntos como la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y los narcovuelos, así como la cooperación bilateral en la lucha contra la inmigración irregular, ha informado el Ministerio del Interior.

Se trata del primer viaje internacional que realiza Juan Ignacio Zoido desde que fuera nombrado ministro del Interior el pasado 4 de noviembre. La elección de Zoido repite también la de su predecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz, que  visitó también Rabat en su primer viaje internacional como responsable de Interior.

En esta ocasión, Zoido se ha dado más prisa en fijar la cita: tan solo un mes después de ser nombrado ministro. Fernández Díaz viajó a Marruecos en febrero de 2012, dos meses más tarde de tomar las riendas de la cartera.

España y Marruecos celebran las buenas relaciones y la cooperación de las fuerzas del orden de ambos países en materias centrales para el Ministerio del Interior, como la inmigración y la lucha antiterrorista.

El último viaje a Marruecos de un ministro del Interior español se produjo a finales de agosto cuando Jorge Fernández Díaz visitó Rabat junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés, para tratar sobre todo la cooperación en la lucha contra el terrorismo yihadista.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también eligió al vecino marroquí para realizar su primer viaje una vez fue investido. En su caso, participó en la Convención Marco de Cambio Climático (COP22) que se celebró en Marrakech el 14 de noviembre, desde donde destacó las "excelentes relaciones" entre ambos países tras un encuentro con el rey Mohamed VI.

Este año se celebra el 25 aniversario del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación, una firma que sirve de marco para la celebración de cumbres bilaterales periódicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha