eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juicio por el accidente en el que murieron cinco jóvenes empieza mañana

- PUBLICIDAD -
El juicio por el accidente en el que murieron cinco jóvenes empieza mañana

El juicio por el accidente en el que murieron cinco jóvenes empieza mañana

El Juzgado de lo Penal de Don Benito (Badajoz) acogerá a partir de mañana el juicio por el accidente del microbús ocurrido el 8 de mayo de 2014 cerca de Castuera en el que murieron cinco jóvenes de entre 12 y 15 años del equipo de fútbol de Monterrubio de la Serena (Badajoz).

En la vista, será juzgado como único acusado el conductor de la retroexcavadora que chocó con el microbús en el que viajaban los fallecidos.

El Fiscal del caso, Diego Yebra, mantendrá su acusación y ha solicitado para esta persona la pena de cuatro años de prisión y la privación al derecho a conducir durante seis años por homicidio por imprudencia grave.

Este accidente fue uno de los más trágicos ocurridos en Extremadura y se produjo al chocar un microbús, en el que viajaba un equipo de fútbol sala, contra una retroexcavadora. Murieron cinco chicos de entre 12 y 15 años y se registró una decena de heridos.

Dos años y medio después del trágico accidente, el abogado del procesado, José Duarte, insiste en que en el proceso ha habido "fallos que han perjudicado a la defensa de su cliente".

Por ello, mañana Duarte planteará varias cuestiones previas que tendrán que ser resueltas antes de que de comienzo la vista, unas cuestiones que, según ha señalado a Efe el fiscal del caso, "no impedirán que el proceso se celebre" y "se resolverán allí mismo".

Duarte volverá a insistir en la implicación del conductor del microbús en el que viajaban los jóvenes fallecidos "por la alta velocidad del vehículo" y pedirá que sea encausado.

El abogado del procesado entiende que ha habido "fallos" en la instrucción que han perjudicado a la defensa de su cliente, como que "la secretaria del Juzgado de Castuera, sobrina del abogado del conductor del microbús, se saltase un trámite para que no pudiéramos hacer alegaciones".

Además, Duarte dice que se ha visto perjudicado porque "una de las magistradas de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida que ha visto los recursos es la esposa de ese mismo abogado y que su recurso para implicar al conductor del microbús ni siquiera se llegó a resolver".

Esta semana la Sección Tercera de la Audiencia de Badajoz, con sede en Mérida, también ha rechazado la recusación de la juez que juzgará este caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha