Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres adolescentes británicas buscadas por Scotland Yard han cruzado a Siria

Tres adolescentes británicas buscadas por Scotland Yard han cruzado a Siria

EFE

Londres —

0

La policía británica informó hoy de que las tres adolescentes que viajaron a Turquía esta semana aprovechando las vacaciones escolares han cruzado la frontera con Siria, presuntamente para unirse a grupos extremistas.

Un portavoz de Scotland Yard afirmó que la unidad antiterrorista del cuerpo “tiene ahora motivos para pensar que ya no están en Turquía y han entrado en Siria”.

Shamina Begum, de 15 años, Kazida Sultana, de 16, y Amira Abase, de 15, fueron vistas por sus familias por última vez el pasado martes, cuando huyeron de casa para embarcar en un vuelo de la compañía Turkish Airlines hacia Estambul.

Las fuerzas de seguridad británicas divulgaron el caso a través de los medios de comunicación el viernes para tratar de disuadir a las jóvenes de cruzar hacia Siria, aunque habían estado en contacto con las autoridades turcas desde el miércoles.

Scotland Yard afirmó hoy que sus agentes “continúan trabajando en estrecha colaboración con las autoridades turcas”.

Según fuentes de la investigación citadas por la cadena BBC, las adolescentes han sido identificadas en Siria tras atravesar la frontera ayudadas por traficantes de personas.

Las jóvenes estudiaban en un instituto de Tower Hamlets, al este de Londres, el mismo centro en el que estaba inscrita una cuarta menor que también viajó a Siria en diciembre.

A raíz de la salida del Reino Unido de las tres adolescentes, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó ayer que las aerolíneas deben establecer protocolos para evitar que jóvenes sospechosos de querer viajar a Oriente Medio para unirse a grupos yihadistas puedan tomar aviones sin que nadie cuestione su viaje.

Etiquetas
stats