Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las aduanas chinas decomisan una tonelada de marfil de mamut ruso de contrabando

Las aduanas chinas decomisan una tonelada de marfil de mamut ruso de contrabando

EFE

Pekín —

0

Las aduanas chinas interceptaron 107 colmillos de mamut y 37 cuernos de rinoceronte lanudo (ambas especies extintas) con un peso superior a una tonelada que unos contrabandistas que intentaban introducir ilegalmente en China desde Rusia, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El cargamento se hallaba en compartimentos secretos de un camión que intentó cruzar a mediados de febrero por el paso fronterizo de Luobei (noreste), entre China y Rusia, aunque los contrabandistas no fueron detenidos hasta marzo y el caso no fue desvelado hasta ahora por las autoridades aduaneras.

Entre el material también se encontraron 1,1 toneladas de jade, subrayó la información, que indicó que el conductor del camión huyó del lugar cuando la guardia aduanera le informó de que el vehículo iba a ser registrado.

Él y el dueño del cargamento ilegal, un hombre apellidado Han que había comprado los materiales y el vehículo desde China, fueron detenidos en un hotel en marzo.

La región oriental rusa de Siberia es una importante fuente de marfil procedente de colmillos de mamut, descubiertos con frecuencia por cazadores cuando la tundra se deshiela.

China anunció el pasado año que prohibiría el procesamiento y la venta de marfil con fines comerciales antes del término de 2017, lo que supondrá el cierre del mayor mercado mundial de este material de forma progresiva, tras décadas esquilmando las poblaciones de elefantes africanos.

Grupos conservacionistas calificaron esa decisión de “histórica” para la futura preservación de los elefantes.

Etiquetas
stats