eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las agresiones sexuales en academias militares de EE.UU. se redujeron en 2014

- PUBLICIDAD -
Las agresiones sexuales en academias militares de EE.UU. se redujeron en 2014

Las agresiones sexuales en academias militares de EE.UU. se redujeron en 2014

Las agresiones sexuales en las academias militares de Estados Unidos se redujeron en 200 casos en el periodo 2013-2014, comparado con los datos de 2011-2012, informó hoy el Departamento de Defensa.

No obstante, el impacto de los contactos sexuales no deseados en las elitistas academias militares estadounidenses estuvo tremendamente dividido entre mujeres, que en un 48% reconocieron sentir algún tipo de acoso, y hombres, que informaron de este tipo de casos en un 10%.

La incidencia de "algún tipo de acoso sexual" entre las mujeres fue, no obstante, menor al 51% del informe anterior.

Los casos de contactos sexuales no deseados estimados se situaron en una franja cercana a los 327, por debajo de los 526 del informe anterior, y el nivel más bajo desde 2005.

Los datos son recopilados entre voluntarios anónimos en las tres academias militares de Defensa (West Point, Annapolis y Colorado Springs) a petición del Congreso estadounidense.

Este año, el 66 por ciento de los internos de esas academias accedieron a responder, con una incidencia del 82 por ciento entre las mujeres y del 63 por ciento entre los hombres, explicó Elizabeth Van Winkle, supervisora del estudio.

El responsable de prevención de abusos y agresiones sexuales del Departamento de Defensa, Nate Galbreath, subrayó que la reducción de casos es un resultado directo del "intenso trabajo de prevención".

Según Galbreath, el siguiente paso será analizar los resultados y emitir recomendaciones a las academias militares, donde se entrenan los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha