eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Toronto muestra un comportamiento errático en una reunión del consistorio

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Toronto muestra un comportamiento errático en una reunión del consistorio

El alcalde de Toronto muestra un comportamiento errático en una reunión del consistorio

El alcalde de Toronto, Rob Ford, volvió a mostrar un comportamiento errático hoy en la reunión especial del consistorio de la mayor ciudad canadiense, durante la cual se enfrentó al público y simuló estar conduciendo ebrio.

El consistorio de Toronto tiene que decidir hoy si reduce aún más los poderes de Ford, que ha reconocido que consume "crack", se emborracha y conduce ebrio.

Durante otra caótica y acalorada sesión, el alcalde y su hermano, el concejal Doug Ford, se enfrentaron a los restantes concejales, que discutían las ramificaciones legales de la moción que busca reducir el presupuesto de la oficina de Ford y delegar la mayoría de sus poderes al vicealcalde, Norm Kelly.

En una instancia, Doug Ford acusó a otro concejal de tener sus propios "problemas" mientras su hermano gesticulaba con los brazos como si estuviese conduciendo un automóvil a la vez que hacía muecas con la boca.

A pesar de la petición de la presidenta de la reunión para que el alcalde cesase de "perturbar", Rob Ford sólo cejó cuando su hermano le dijo "ya basta".

Posteriormente, Rob Ford se dirigió hacia donde se sienta el público que asiste a la reunión, en su mayoría opuestos al alcalde, mientras su conductor y guardaespaldas grababa en vídeo a los asistentes.

Al mismo tiempo, Doug Ford llamaba a gritos al público "cerdos".

En otro incidente, Rob Ford (que pesa más de 160 kilos) atropelló a una de las concejalas cuando corría para "separar a su hermano" que se estaba enfrentando al público.

La actitud de los hermanos Ford encrespó los ánimos hasta el punto de que la presidenta de la reunión decidió suspenderla durante 10 minutos.

Uno de los concejales más cercanos a Ford, Giorgio Mammoliti, explicó la actitud provocadora de los hermanos Ford por el hecho de que creen que gran parte del público son sindicalistas y querían saber "si han pedido permiso" para asistir a la reunión.

El ayuntamiento de Toronto se ha convertido en un auténtico circo desde que a principios de mes, el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair, confirmó que las autoridades tienen en su poder un vídeo de Rob Ford en el que aparece fumando "crack".

Ford había negado durante seis meses que fumase este tipo de droga. El alcalde también ha reconocido ahora que conduce ebrio.

Una investigación policial ha revelado que Ford se relaciona con conocidos delincuentes, abusa verbal y físicamente de sus subordinados y frecuenta supuestamente prostitutas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha