Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Barcelona reclama diálogo al Gobierno de Rajoy sobre Cataluña

La alcaldesa de Barcelona reclama diálogo al Gobierno de Rajoy sobre Cataluña

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado hoy “diálogo” al Gobierno de Mariano Rajoy, que se ha mostrado “inmovilista” con Cataluña a pesar de las manifestaciones pacíficas de los tres últimos años de “millones de personas que han reclamado su derecho a decidir”.

En la inauguración de la XV Cumbre Mundial de Premios Nobel, que se celebra en Barcelona desde hoy y hasta el próximo domingo, Ada Colau ha considerado que Cataluña vive “un momento histórico”, tras la aprobación de la resolución soberanista en el Parlament de Cataluña, que ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

A esta situación se ha llegado tras varias manifestaciones realizadas en los últimos tres años, en las que “millones de personas han reclamado su derecho a decidir, de forma pacífica”, en qué tipo de país quieren vivir, ha indicado.

“Delante, nos hemos encontrado a un gobierno inmovilista que no quiere dialogar”, ha opinado, para añadir que “éste no es el camino. Queremos diálogo, y también necesitamos justicia social y paz”.

Etiquetas
stats