eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La alcaldesa de Cádiz se queja ante Rajoy de que el crédito no llegue a ayuntamientos pese a la reforma financiera

La alcaldesa de Cádiz y diputada del PP, Teófila Martínez, se ha quejado este lunes ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que el crédito siga sin llegar a los ayuntamientos a pesar de la reforma del sistema financiero, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Cádiz se queja ante Rajoy de que el crédito no llegue a ayuntamientos pese a la reforma financiera

Martínez ha realizado esta reflexión ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha presidido Rajoy, quien le ha recordado que se va avanzando poco a poco en este terrero porque ya pueden financiarse Estado, CC.AA. y grandes empresas, algo que no ocurría al comienzo de la legislatura.

La regidora de Cádiz, que se ha erigido hoy en portavoz de muchos ayuntamientos asfixiados económicamente, ha preguntado públicamente cuando se acaba la reforma del sistema financiero porque no les dan crédito en ninguna parte.

En este sentido, ha señalado que esa mejor financiación ya llega a muchas administraciones públicas, como las comunidades autónomas, pero no es el caso de las pymes y los ayuntamientos, han indicado las fuentes consultadas.

RAJOY DICE QUE SE VA EN LA BUENA DIRECCIÓN

En su respuesta, el jefe del Ejecutivo le ha asegurado que se están dando pasos en la buena dirección. Así, ha admitido que comunidades autónomas, grandes empresas y algunas pymes va están financiándose a menor interés, algo que no ocurría al comienzo de la legislatura. Por eso le ha pedido un poco de paciencia porque el camino es lento pero se va en la línea adecuada, según las mismas fuentes.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP --a puerta cerrada-- han tomado también la palabra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la diputada Celia Villalobos; el responsable de Política Municipal del PP, Manuel Cobo; y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha