Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueve arrestados por sabotear avión para matar a primera ministra bangladesí

Nueve arrestados por sabotear un avión para matar a la primera ministra bangladesí

EFE

Dacca —

0

Nueve operarios de la aerolínea estatal de Bangladesh fueron arrestados hoy acusados de intentar matar a la primera ministra, Sheikh Hasina, tras sabotear el avión en el que viajaba, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

“Las investigaciones iniciales revelan que estuvieron envueltos en un acto de sabotaje (...) así que el tribunal los ha puesto bajo arresto policial durante siete días para interrogarlos”, afirmó a Efe el fiscal general de Dacca, Abdullah Abu.

El fiscal anotó que siete de los acusados fueron arrestados en una operación policial a primera hora de la mañana, mientras que otros dos que no habían sido localizados por la Policía se entregaron voluntariamente a las autoridades.

Según Abu, el tribunal envió a todos los acusados a prisión y les negó la fianza.

El subcomisario de la Policía metropolitana de Dacca, Mohammad Yusuf Ali, confirmó en declaraciones a Efe que siete operarios de la aerolínea Biman fueron arrestados a lo largo de la mañana por miembros de la unidad de lucha contra el terrorismo y el crimen trasnacional.

La aerolínea había suspendido a los nueve sospechosos por negligencia y ayer los acusó de sabotaje y conspiración criminal.

El incidente se produjo el 27 de noviembre, cuando el avión de la aerolínea Biman que transportaba a Budapest a Hasina para participar en una cumbre internacional sobre el agua tuvo que aterrizar de emergencia en Turkmenistán, retomando el viaje cuatro horas después.

En un primer momento se pensó en un problema técnico, pero una investigación posterior reveló que se había aflojado una tuerca que desencadenó la pérdida de gasolina en el motor izquierdo de la aeronave, el cual se detuvo completamente poco antes del aterrizaje.

Bangladesh, con la oposición fuera del Parlamento, atraviesa una ola de violencia yihadista que en tres años ha causado unos 70 muertos en atentados contra minorías religiosas, pensadores laicos, activistas o extranjeros.

Para los partidos de la oposición, ese miedo al terrorismo islámico solo ha dado al Gobierno de Hasina una excusa para reprimir políticamente a sus adversarios y continuar el proceso de apropiación de la historia y las débiles instituciones del país.

Etiquetas
stats