eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El arzobispo de Barcelona defiende a Pujol como "referente de honestidad"

En una entrevista a Catalunya Ràdio, Martínez Sistach ha defendido a Jordi Pujol pidiendo que la posible responsabilidad penal que pudiera recaer sobre sus hijos no se traspase al padre

Lluís Martínez Sistach comentó que Jordi Pujol "ha hecho cosas muy buenas y quizás ha hecho otras no tan buenas, pero eso tiene que decidirlo un juez"

Sobre el tratamiento de la corrupción en los medios de comunicación Sistach señaló que "si perdemos la confianza en los políticos (...) puede salir un Chávez"

50 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El arzobispo de Barcelona defiende a Pujol como "referente de honestidad"

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha defendido durante una entrevista en Catalunya Ràdio este sábado al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol porque "ha sido un referente para Cataluña y también de honestidad".

Durante la entrevista, el cardenal se ha referido al caso Pujol y ha pedido que no se traspase a Jordi Pujol la posible responsabilidad penal de sus hijos: "Una cosa es el padre y otra son los hijos. Esto hay que tenerlo en cuenta. Si lo mezclamos todo... El padre tiene responsabilidad de los hijos hasta que son mayores de edad. Ha hecho -por Pujol- cosas muy buenas y quizás ha hecho otras no tan buenas, pero eso tiene que decidirlo un juez", ha apostillado.

Sistach se ha mostrado favorable a que los medios hablen de presuntas corrupciones, pero ha alertado de que, si aparece constantemente, ello pueda reportar una pérdida de confianza en los políticos. "Y si perdemos la confianza en los políticos, que son necesarios para el bien común, cuidado porque pueden venir muchas consecuencias y puede salir un Chávez", ha avisado.

Martínez Sistach, actual arzobispo de Barcelona, ha realizado estas declaraciones a menos de un mes de que se produzca su retirada del cargo de arzobispo el próximo 26 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha