Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El atentado de Carrero, primera placa del recuerdo de Madrid a las víctimas

El atentado de Carrero, primera placa del recuerdo de Madrid a las víctimas

EFE

Madrid —

El atentado en el que murieron el almirante Luis Carrero Blanco, su conductor y su escolta en 1973 será el primero que recordará el Ayuntamiento de Madrid con una serie de placas que se colocarán en todos los lugares donde el terrorismo provocó víctimas mortales en la capital de España.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy que las placas comenzarán a colocarse el próximo mes de diciembre en los lugares en los que la banda terrorista ETA cometió sus asesinatos en la capital, en lo que se ha decidido denominar “El itinerario de la libertad”.

En una primera fase se colocarán 13 placas en los 13 puntos del distrito de Salamanca, en el centro de la ciudad, en los que ETA y el Grapo asesinaron a un total de 32 personas entre 1973 y 1993.

“Aquí fueron asesinados por la banda terrorista ETA Luis Carrero Blanco, Juan Antonio Bueno Fernández y José Luis Pérez Mogena el día 20 de diciembre de 1973. Verdad, memoria, dignidad y justicia”, reza la primera placa que se colocará en la calle Claudio Coello 104, donde ya existe otra que recuerda al entonces presidente del Gobierno del régimen del General Franco.

Etiquetas
stats