eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

21 muertos en bombardeos del régimen sirio con barriles explosivos en la zona del EI

- PUBLICIDAD -
21 muertos en bombardeos del régimen sirio con barriles explosivos en la zona del EI

21 muertos en bombardeos del régimen sirio con barriles explosivos en la zona del EI

Al menos 21 personas murieron y un centenar resultaron heridas hoy en los bombardeos en los que el régimen sirio lanzó barriles con explosivos en la ciudad septentrional de Al Bab, que está controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que entre los fallecidos hay al menos un niño y una mujer, y advirtió de que la cifra final de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad de algunos heridos.

Los helicópteros del Ejército de Bachar al Asad lanzaron contra varias zonas de Al Bab barriles con explosivos, un método que ha sido ampliamente criticado por la comunidad internacional.

Según denunció ayer el Observatorio, el régimen sirio ha intensificado en el último mes sus ataques aéreos y en la última semana lanzó 280 bombardeos, que causaron 53 muertos.

Por otro lado, la aviación de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, efectuó ataques esta madrugada contra pozos petroleros en los yacimientos de Al Yafra y Al Jarrata, en la provincia oriental de Deir al Zur.

En esta región, rica en petróleo, los yihadistas controlan importantes yacimientos, que han sido uno de los blancos principales de los bombardeos de la fuerza multinacional.

Estos bombardeos coinciden con la visita del enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, a Damasco, donde se espera que se entreviste con el presidente Al Asad.

Más de 200.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según cifras de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha