Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de 40 bomberos continúa las labores en Riotinto para controlar el incendio

Un grupo de 40 bomberos continúa las labores en Riotinto para controlar el incendio

EFE

Traslasierra (Huelva) —

0

El Plan Infoca mantiene en la zona afectada por el incendio de Riotinto (Huelva) durante la jornada de hoy a 43 bomberos forestales, que continuarán desarrollando labores de refresco y vigilancia en el perímetro del fuego para poder darlo por controlado.

Según fuentes del Infoca, estos medios terrestres trabajan con cinco autobombas; además permanecen en la zona tres agentes de Medio Ambiente y un técnico de extinción y continúa activada la Unidad Médica de Incendios Forestales y la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

El dispositivo se ha reducido un 20 % respecto al que ha estado trabajando toda la noche, que ha transcurrido con normalidad; además se prevén lluvias en la zona, lo que vendría a facilitar la labor del dispositivo.

El incendio se dio por estabilizado ayer a las 20:00 horas, tras 29 horas de trabajo, al evolucionar favorablemente y no presentar frentes activos que hicieran avanzar el fuego libremente.

Poco después de las 18:00 horas se desactivaba el Nivel 1 de Emergencia del Plan Infoca en su fase provincial, apenas dos horas después de que la dirección del dispositivo de extinción ordenaba el regreso a sus viviendas y al centro de discapacitados de Aspromin a todas las personas que fueron desalojadas en la noche de ayer y que aún permanecían en el polideportivo de Riotinto o en casas de familiares y amigos.

Etiquetas
stats