Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A dos días de la campaña, Cameron promete mejorar la Sanidad

A dos días de la campaña, Cameron promete mejorar la Sanidad

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, prometió hoy mejorar la Sanidad si gana un segundo mandato de Gobierno, en un discurso pronunciado dos días antes del comienzo de la campaña para las elecciones de mayo.

En la tradicional reunión de primavera de los “tories” en Manchester, norte de Inglaterra, el jefe del Gobierno centró su intervención en la defensa del Servicio Nacional de Salud británico (NHS, siglas en inglés), que se ha convertido en el caballo de batalla de los partidos de cara a los comicios del 7 de mayo.

El líder “tory”, que gobierna en coalición con los liberaldemócratas desde 2010, aseguró que un gobierno bajo su mandato asegurará la mejor atención sanitaria los “siete días de la semana” tras las críticas de muchos ciudadanos de que la calidad en el cuidado de los pacientes disminuye los fines de semana.

Cameron admitió que el acceso al servicio sanitario fuera de las horas normales de atención es “muy difícil”, pero prometió que esto cambiaría bajo un nuevo Gobierno conservador.

“Durante años ha sido muy difícil acceder al NHS fuera de las horas (de atención). Pero las enfermedades no respetan horario. Los ataques cardíacos, los grandes accidentes, los bebés, estas no son cosas que vengan de nueve a cinco (tradicional horario laboral británico)”, afirmó el primer ministro.

“Y la verdad es que es más probable morir en un hospital el fin de semana. Algunos recursos no están disponibles (...), pero con un futuro Gobierno conservador, vamos a tener un NHS los siete días” de la semana, insistió el político conservador.

Los partidos empezarán el próximo lunes la campaña electoral oficial para los comicios de mayo, una vez que quede disuelto el Parlamento británico de Westminter, compuesto por 650 diputados, que representan a 533 circunscripciones en Inglaterra, 59 en Escocia, 40 en Gales y 18 en Irlanda del Norte.

Las encuestas sobre intención de voto indican que ninguno de los dos principales partidos, el Conservador y el Laborista, conseguiría en los comicios de mayo la mayoría suficiente para gobernar en solitario, por lo que necesitarían el apoyo de otras formaciones.

Etiquetas
stats