eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El candidato de Podemos en Murcia defiende que no han perdido su "esencia" y que se ha plasmado en el programa

Dice que Monedero quizás haya tenido "dificultad para adaptarse a las estructuras más rígidas y estancadas de un partido político"

- PUBLICIDAD -
El candidato de Podemos en Murcia defiende que no han perdido su "esencia" y que se ha plasmado en el programa

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Óscar Urralburu, ha defendido este martes que su partido no ha perdido su "esencia" y que además ésta se ha plasmado en la elaboración de los programas autonómicos con los que concurre la formación en los próximos comicios del 24 de mayo.

"La esencia ha estado y se ha puesto de manifiesto en la elaboración del programa con el trabajo de los círculos y grupos de trabajo implicados en la elaboración de propuestas y se está viendo ya en la preparación de la campaña", ha asegurado Urralburu en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha afirmado que "la militancia y la base están muy implicadas en el campaña electoral".

No obstante, sí ha reconocido que "la dinámica electoral y la dinámica de constitución del partido para adaptar las estructuras del partido a una organización que sea capaz de gestionar gobierno en un periodo tan corto de tiempo hace ver que haya ciertas dificultades para comprender esa naturaleza".

Urralburo se ha posicionado así después de que el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero presentara el pasado jueves su dimisión como secretario de Programa del partido y miembro del Consejo de Coordinación y del Consejo Ciudadano, tras haber mostrado públicamente su descontento con la deriva que estaba tomando el partido, al entender que comenzaba a parecerse "a aquellos a los que quería superar", y reclamar su vuelva "a los orígenes".

Tras la firma de adhesión este martes de distintas formaciones políticas, entre ellas Podemos, al documento de Propuestas para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia, para garantizar un sistema sanitario público de calidad, el candidato regional de Podemos ha explicado que la esencia del 15M "en cierto modo, es una puesta en cuestión de la legitimidad de las instituciones". "Nosotros entendemos que esa puesta en cuestión ya está también en nuestro programa político", ha insistido.

En este sentido, ha asegurado que su programa "va a defender, aparte del 15-M, una regeneración profunda de las instituciones en esta país y de la propia democracia para no sea un gobierno de unos pocos para una mayoría, sino que sea la mayoría la que se gobierne así misma".

Así ha opinado que la marcha de Juan Carlos Monedero, que propone recuperar los principios del 15M, es "absolutamente legítima y está muy bien que en la sociedad haya ese tipo de papales".

"Es un intelectual y quizás lo que se ha visto es cierta dificultad para adaptarse a las estructuras más rígidas y estancadas de un partido político", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha