eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un candidato socialista rechaza retirarse en segunda ronda de las regionales

- PUBLICIDAD -

El candidato socialista de Alsacia Lorena Champagne Ardenas, Jean-Pierre Masseret, anunció hoy que mantendrá su lista en la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas, pese a la consigna dada por su partido para tratar de frenar la subida lograda por la ultraderecha en la primera vuelta.

Masseret quedó en tercera posición con el 16,1 % de los votos, detrás del conservador Philippe Richert (25,8 %) y del número dos del ultraderechista Frente Nacional (FN), Florian Philipot (36,1 %).

El primer secretario del Partido Socialista (PS), Jean-Christophe Cambadélis, anunció ayer que, para impedir el paso a la ultraderecha, su formación se va a retirar de la segunda ronda el próximo domingo en aquellas regiones donde las listas de la izquierda no tengan posibilidades de ganar.

Según el sistema electoral de las regiones francesas, pasan a segunda vuelta las listas que hayan obtenido más de un 10 % en la primera, lo que hace que el próximo domingo, si hay más de dos en liza, los candidatos del FN puedan conseguir la victoria con menos del 50 % de los votos.

"Masseret, teniendo en cuenta los resultados, deberá tomar conciencia de la situación", señaló hoy el portavoz del Gobierno y ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, mientras que Cambadélis subrayó que la retirada es una decisión del buró nacional y "deberá respetarla".

A nivel nacional, el FN se situó al frente en seis de las trece regiones, la alianza de centroderecha encabezada por Nicolas Sarkozy se colocó por delante en cuatro y los socialistas y sus aliados obtuvieron una victoria en tres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha