eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La capital de EI en Siria está en estado de emergencia, según el Pentágono

- PUBLICIDAD -
La capital de EI en Siria está en estado de emergencia, según el Pentágono

La capital de EI en Siria está en estado de emergencia, según el Pentágono

La capital de facto del Estado Islámico (EI) en Siria, Raqa, está sumida en el estado de emergencia ante la posibilidad de ataques y una ofensiva terrestre, según informó hoy un portavoz del Pentágono.

El portavoz de la misión estadounidense contra el EI, Steven Warren, indicó hoy en teleconferencia desde Bagdad, que han "visto una declaración de emergencia en Raqa".

En su opinión, el EI se siente amenazado y ha visto las maniobras de las Fuerzas Sirias Democráticas (grupo que combate al EI y al frente Al Nusra) y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para bombardear posiciones yihadistas.

Warren explicó que el Estado Islámico está reposicionando puestos de combate y milicianos porque considera que "algo se les viene encima".

Estados Unidos ha estado entrenando y dando recursos a rebeldes moderados (también opuestos al régimen del líder sirio Bachar al Asad) para que se establezcan como avanzadilla sobre el terreno en la toma de posiciones del EI.

La situación de confusión en Raqa podría ayudar a los drones y otros equipos de vigilancia y espionaje estadounidenses a estimar el poderío militar del EI en la ciudad y dar con líderes del grupo yihadistas.

El gran premio para los estadounidenses sería la cabeza de Abu Bakr al Bagdadi, líder del EI, y quien se cree sigue escondido en Raqa o sus alrededores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha