eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 15M celebra su segundo aniversario con marchas en una veintena de ciudades

- PUBLICIDAD -
El 15M celebra su segundo aniversario con marchas en una veintena de ciudades

El 15M celebra su segundo aniversario con marchas en una veintena de ciudades

La Coordinadora del 15M ha convocado para mañana manifestaciones en una veintena de ciudades españolas y diversas marchas por Madrid que confluirán por la tarde en la Puerta del Sol, momento en el que se celebrará un "grito mudo" y se abrirán asambleas de debate.

Con motivo del segundo aniversario del movimiento 15M, Democracia Real Ya (DRY) ha organizado, bajo el lema "De la indignación a la rebelión: escrache al sistema", una campaña de protestas y acciones que llevan el título de "Mayo Global".

El acto central de este mes tendrá lugar mañana, 12 de mayo, con manifestaciones en una veintena de ciudades, durante las cuales el 15M quiere expresar su oposición a "las políticas de austeridad y los recortes" y reclamar una "mayor participación democrática".

En Madrid, están convocadas diversas marchas que confluirán en la Puerta del Sol a las 20.00 horas, momento en el que se celebrará un "grito mudo" y se abrirán asambleas de debate.

A las 17:00 horas se unirán en Atocha, Colón y el Templo de Debod las distintas marchas que hayan partido desde diversos puntos de la región y desde ahí partirán hacia la céntrica Puerta del Sol, donde hace dos años nació este movimiento.

Además de las marchas de Madrid, se esperan concentraciones en Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Valladolid, Zaragoza, Salamanca, Lérida, Gijón, Málaga, Almería, Albacete, Huesca, Jaén, León, Lugo, Ávila, Soria y Ponferrada.

En su página web, Democracia Real Ya señala que en estos dos últimos años se han definido y concretado una serie de propuestas generales en los ámbitos que más preocupan y afectan a los ciudadanos, "un Plan de Rescate Ciudadano que haga que prevalezcan los derechos e intereses de las personas sobre los de los mercados y los poderes financieros".

"Tras estos dos años de propuestas y peticiones, ha empezado una segunda fase, las acciones directas, el denominado 'escrache' al sistema, que contribuya a generar la necesaria voluntad política para atender las legítimas reivindicaciones ciudadanas", destaca la plataforma convocante del 15M.

DRY pone como ejemplo de estas acciones la presentación de la iniciativa legislativa popular contra desahucios "avalada por casi millón y medio de personas y desatendida de forma frívola por el gobierno del PP".

Para la Plataforma "Toma la plaza", la manifestación y las actividades del Mayo Global "no pueden ser tan solo movilizaciones y concentraciones de cientos de miles de desconocidos", sino que deben ser "el principio del cambio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha