Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez celebrará en Cataluña la Constitución para exigir respeto a sus derechos

Díez celebrará en Cataluña la Constitución para exigir respeto a sus derechos

EFE

Madrid —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, no acudirá este año a la recepción del Día de la Constitución que se celebra en el Congreso el 6 de diciembre, porque su partido ha preferido organizar un gran acto en Barcelona para exigir en Cataluña el respeto a los derechos constitucionales, que ven en grave peligro.

Y ante la “amenaza” que supone el órdago secesionista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, según han explicado a Efe fuentes de UPyD, la dirección ha considerado que esto es motivo “más que suficiente” para reivindicar este año en Cataluña la Constitución.

Será un acto para que los ciudadanos puedan denunciar personalmente todos aquellos artículos de la Carta Magna que consideran que están siendo “violados” sistemáticamente por la Administración de Mas.

En el teatro Axe de la Ciudad Condal se podrá escuchar a personas que han sufrido, según UPyD, recortes graves a sus derechos como, por ejemplo, tenderos a quienes se les impide rotular en castellano o abogados que no pueden presentar sus escritos más que en la lengua catalana.

Una jornada totalmente reivindicativa a la que acudirán desde Madrid Rosa Díez, el “numero dos”, Carlos Martínez Gorriarán, y el responsable de Regeneración Democrática, Andrés Herzog, entre otros.

Ramón de Veciana, el portavoz de UPyD en Cataluña, y algunos dirigentes de esta comunidad participarán igualmente en este acto si bien UPyD ha dejado claro que los protagonistas el 6 de diciembre serán los catalanes.

Desde que es diputada, es la segunda vez que Rosa Díez falta por otros motivos políticos a la celebración institucional del Congreso, ya que en 2008 su partido promovió un encuentro en el País Vasco para defender los derechos constitucionales frente a ETA y su entorno.

Etiquetas
stats