eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 6 civiles mueren por bombardeos en zona bajo control del EI en Siria

- PUBLICIDAD -

Al menos seis civiles murieron hoy por una serie de bombardeos llevados a cabo por aviones de guerra no identificados en la ciudad de Al Mayadín, en el noreste de Siria, en una zona controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay tres menores y además se registraron por lo menos diez heridos y otras cinco personas están desaparecidas bajo los escombros, según la ONG.

Los bombardeos impactaron en el mercado de la localidad y en dos grupos de casas de civiles, unas de ellas frente al hospital infantil de Al Sharq.

La ONG dijo que se desconoce si los aviones eran rusos o de la coalición internacional, que han realizado bombardeos en la zona en los últimos días.

Este sábado otros ocho civiles murieron en un bombardeo en Al Mayidín que el Observatorio atribuyó a aviones de la coalición internacional.

Al Mayadín, ubicada en el este de la provincia de Deir al Zur, ha sido blanco que bombardeos continuos desde el pasado 22 de mayo, fecha desde la que el Observatorio ha documentado la muerte de 250 civiles.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está dominada por el EI, menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, que están en poder de las autoridades sirias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha