eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los colegios reabrirán el 10 de septiembre en una mayoría de comunidades

- PUBLICIDAD -
Los colegios reabrirán el 10 de septiembre en una mayoría de comunidades

Los colegios reabrirán el 10 de septiembre en una mayoría de comunidades

Los escolares de infantil y primaria de Navarra serán los primeros en iniciar el curso, el 5 de septiembre, seguidos por los del País Vasco y La Rioja, el día 6, y los de la Comunidad Valenciana, el 7, mientras que las clases comenzarán el 10 en otras siete comunidades.

Estas autonomías son Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia, además de las ciudades de Ceuta y Melilla, según los datos autonómicos recopilados por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

Más tarde se incorporarán los alumnos de esas etapas de Asturias (día 11), Cataluña y Galicia (12) y Baleares y Cantabria (13) y Extremadura (14).

En el caso de los alumnos de secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato, también una mayoría de comunidades ha optado por una misma fecha, el día 13: Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña.

Antes se habrán incorporado los estudiantes de enseñanzas medias del País Vasco (día 6), La Rioja, Navarra, Ceuta y Melilla (10) y Madrid (11 y 12).

Está previsto que el día 14 lo hagan los de Aragón, Extremadura (sólo en ESO) y Comunidad Valenciana, y el 17, aquellos que estudian en Andalucía, Galicia y Murcia y los de bachillerato de Extremadura.

El número de jornadas lectivas varía entre los 173 de Extremadura y los 180 de la Comunidad Valenciana en infantil y primaria, según el estudio de CEAPA.

En ESO, los alumnos tendrán entre 173 días de clase en Extremadura y Galicia y 177 en Madrid y La Rioja.

El mínimo de bachillerato corresponde también a Extremadura (172) y el máximo a La Rioja (177).

Sólo Navarra, con 175 días lectivos en todos los casos, incluye como tales tres días de exámenes de recuperación de ESO y bachillerato a primeros de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha