eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comisario Villarejo declara mañana como investigado en el caso Nicolás

- PUBLICIDAD -
El comisario Villarejo declara mañana como investigado en el caso Nicolás

El comisario Villarejo declara mañana como investigado en el caso Nicolás

El comisario José Villarejo declara mañana en calidad de investigado (imputado) en la causa que investiga la grabación ilegal de una reunión entre policías y agentes del CNI a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha citado también mañana al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en ese caso como testigo.

Asimismo, el juez había citado para mañana al antiguo jefe de Asuntos Internos de la Policía Marcelino Martín-Blas, miembro de la comisión judicial creada a petición del juez para investigar los hechos, pero finalmente declarará el miércoles 29.

En esta pieza separada de la causa principal relativa al pequeño Nicolás, el juez trata de esclarecer la grabación de una reunión en la que varios agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional, entre ellos Martín Blas, y del CNI hablan de supuestas escuchas y seguimientos al joven.

El juez citó a Villarejo como investigado tras declaración en esa misma condición al periodista Carlos Mier, que desveló el 15 de octubre de 2014 la detención de Gómez Iglesias en www.informacionsensible.com, un medio relacionado con la pareja del comisario.

Villarejo, según han confirmado a Efe fuentes policiales, solicitó hace unos diez días su paso a segunda actividad al cumplir los requisitos de tener más de 56 años y llevar más de 30 de servicio en el Cuerpo.

El fiscal considera que hay indicios "relevantes" de que Carlos Mier participó en la "producción" de una grabación ilegal de dicha reunión, que se produjo el 20 de octubre de 2014, seis días después del arresto de Gómez Iglesias en el despacho de Martín-Blas.

Un informe de una comisión judicial formada por agentes de Asuntos Internos, incluido el propio Martín-Blas, a petición del juez señala que la grabación se pudo producir gracias a que alguien tomó control remoto del móvil del jefe de Asuntos Internos mediante una aplicación.

Dicho informe pide la imputación en la causa del director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino; de los comisarios José Villarejo y Enrique García Castaño; y del inspector jefe y jefe de Gabinete de Pino, José Ángel Fuentes Gago, entre otras personas.

El fiscal se pronunció en contra de dichas imputaciones, salvo la del periodista Carlos Mier, al considerar que las acusaciones del informe policial no tienen base documental fiable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha