Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comunistas lusos reeligen a Jerónimo de Sousa como secretario general

EFE

Lisboa —

0

El secretario general del Partido Comunista Portugués (PCP), Jerónimo de Sousa, fue hoy reelegido para un nuevo mandato, por lo que previsiblemente permanecerá durante otros cuatro años en el cargo que ocupa desde 2004.

Esta reelección, que ya se esperaba, se produjo durante el XX Congreso del partido que se celebró este fin de semana en la ciudad de Almada, en la orilla sur del río Tajo.

El dirigente comunista, de 69 años, fue elegido por unanimidad por todos los miembros del Comité Central de la formación, el quinto mayor partido de Portugal en la actualidad y socio del Gobierno socialista en el Parlamento.

Durante su discurso de clausura del Congreso, De Sousa reafirmó el compromiso del PCP con una “política patriótica y de izquierda” y con la “defensa, recuperación y conquista” de derechos para los trabajadores.

En ese sentido, destacó el cambio de Gobierno que se produjo en Portugal hace un año, cuando un pacto de ámbito parlamentario entre socialistas, comunistas y otras fuerzas de la izquierda puso fin al Ejecutivo conservador de Pedro Passos Coelho.

“El Gobierno PSD/CDS fue derrotado, así como su ideología del conformismo”, señaló durante su intervención, en la que añadió que con ello “se abrió una ventana de esperanza” en el país.

El líder comunista también insistió en la necesidad de renegociar la deuda pública para que Portugal pueda crecer económicamente y “recuperar para el país lo que es del país”.

Etiquetas
stats