eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un izado solemne de bandera conmemora en Colón la proclamación de Felipe VI

- PUBLICIDAD -

Los máximos responsables de la cúpula militar, la Guardia Civil y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han participado hoy en el izado solemne de bandera celebrado en la plaza de Colón de Madrid con motivo del segundo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey.

El acto ha consistido en el izado de la bandera instalada en los Jardines del Descubrimiento, que mide 290 metros cuadrados (21 metros de largo y 14 metros de alto), pesa 35 kilos y se soporta en un mástil de acero de 50 metros de altura.

La Compañía Mixta de Honores que ha participado estaba compuesta por cuatro sección de los ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y la Guardia Civil, y presidida por el jefe de Estado Mayor de Defensa (Jemad), el almirante general Fernando García Sánchez, junto al Vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes Peces.

El de hoy ha sido el segundo izado solemne realizado con motivo de la proclamación de Felipe VI y sustituye al que tradicionalmente se celebraba el día de la onomástica del Rey Juan Carlos, el 24 de junio.

Todos los meses se celebra un izado de carácter ordinario en los jardines del Descubrimiento de la madrileña plaza de Colón y, en tres ocasiones se realiza de extraordinaria: San Isidro, la proclamación del Rey y el día de la Constitución.

La ceremonia ha culminado con un breve desfile de la Compañía Mixta de Honores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha