eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La nueva consejera de Educación balear asegura que "la lengua nunca es un problema"

La nueva consellera de Educación, Cultura y Universidades balear, Joana Maria Camps, ha afirmado este jueves -tras jurar el cargo- que la lengua "nunca es un problema, sino un vínculo" y ha asegurado que pondrá "todo lo que pueda de su parte" para poder desarrollar el proyecto del Govern "con éxito", por lo que ha avanzado que escuchará "a todas las partes y, una vez valorado todo, tomará las decisiones".

- PUBLICIDAD -

"Mi experiencia en el mundo de la cultura es la que puede tener cualquiera de ustedes", ha manifestado Camps, quien ha considerado que "la educación y la cultura no son exclusivas de nadie", por lo que ha señalado que aunque es abogada y no profesora, gestionará la educación y la cultura lo mejor que pueda.

"Una buena gestión, a veces, es mucho más importante que ser una especialista en algo en concreto", ha enfatizado la nueva consellera de Educación, quien ha avanzado que "seguirá la línea continuista del Govern", aunque ha añadido que "aún no es el momento de hacer precisiones".

Respecto a la nueva secretaría autonómica de Educación y Cultura, Camps ha apuntado que la creación de esta entidad responde a la "importancia que le da el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a la cultura y a la educación".

En opinión de la nueva consellera de Educación, la supresión de direcciones generales "no va en contra de la cultura, sino que supone que una persona, que Bauzá elegirá, tendrá una responsabilidad superior".

"Siempre hay que sumar, nunca que restar", ha incidido Camps, que ha agradecido la "fantástica y dura" gestión del exconseller de Educación, Rafael Bosch, "en estos momentos difíciles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha