eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La consejera catalana de Enseñanza acusa al PP de querer "destruir" el modelo plurilingüe del Estado

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha acusado este miércoles al PP de querer "destruir" el modelo plurilingüe del Estado, y de intentar hacerlo también en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
La consejera catalana de Enseñanza acusa al PP de querer "destruir" el modelo plurilingüe del Estado

En respuesta a una interpelación de la diputada del PP Maria José García Cuevas en el Parlament sobre el cumplimiento de las resoluciones judiciales sobre el bilingüismo en el sistema educativo, la consejera le ha reprochado que lleven a Cataluña "la oleada que impulsan en el Estado para debilitar lo que no es la lengua oficial castellana".

Tras replicar que el Govern cumple las resoluciones judiciales en su totalidad, ha recordado a los populares que la administración autonómica es la que determina el porcentaje de horas de enseñanza de las lenguas.

Por ello, les ha llamado a respetar las decisiones del Govern en este ámbito porque "ya se sabe que si gobiernan harán lo mismo que han hecho en Galicia, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana".

También ha lamentado que el Gobierno aragonés de Maria Luisa Fernanda Rubi (PP) apruebe este jueves una ley de lenguas, en la que el catalán pasará a denominarse Lapao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha