eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La consellera de Bienestar Social pide un déficit "justo" para Cataluña para garantizar las políticas sociales

La consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, ha reclamado este sábado que Cataluña cuente con un objetivo de déficit "justo" para garantizar la continuidad de las políticas sociales.

- PUBLICIDAD -
La consellera de Bienestar Social pide un déficit "justo" para Cataluña para garantizar las políticas sociales

En un acto organizado por su partido, CDC, en Reus (Tarragona) sobre política social y municipalismo, Munté ha abogado por una reducción del déficit fiscal catalán: "Si tuviésemos los recursos que generamos, no sufríamos como lo estamos haciendo".

"La incidencia de los recortes del Gobierno del Estado, los incumplimientos y el déficit fiscal desbocado impactan sobre el sufrimiento de las personas", ha diagnosticado.

La consellera también ha lamentado que las aportaciones que el Gobierno central hace en programas sociales "hayan caído hasta en un 92%" y ha criticado que se hayan dejado a cero partidas como las destinadas a los inmigrantes o a las personas con discapacidad.

Munté ha señalado que el Govern está haciendo un "sofreesfuerzo" para garantizar la continuidad del Estado del Bienestar, y que esto también lo hacen los concejales de muchos ayuntamientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha