Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas contrapone las fuerzas emergentes que “critican” a la CiU que “construye”

Trias (CiU) firma el manifiesto 'Ayuntamientos para la independencia' de ANC

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, ha remarcado hoy que, ante fuerzas emergentes que “sólo critican”, Cataluña y Barcelona necesitan a CiU porque es la que “construye” y la que preservará el proceso soberanista manteniendo “al lado” a los ayuntamientos.

Mas ha participado hoy en Barcelona en el en el mitin que da el pistoletazo de salida de la campaña electoral de las municipales, junto con el alcaldable de la capital catalana y candidato a la reelección, Xavier Trias, y el secretario general de CiU, Ramon Espadaler.

Tras los buenos resultados que ha obtenido Barcelona en Comú -plataforma que incluye a Podemos- en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Mas ha recalcado hay opciones “emergentes” que ha augurado que sólo servirán para “criticarlo todo”, mientras que “la de Trias es para construir” y “el país necesita en estos momentos construir”.

En el pabellón del Club Martinenc de Barcelona, el presidente catalán ha señalado que CiU tiene “posibilidades claras y reales” de lograr su segunda victoria de la historia en unas municipales, tras la de 2011.

Y ha fijado tres grandes objetivos en la gobernabilidad municipal: la mejora del empleo, los servicios públicos y que en septiembre -cuando se prevén las elecciones catalanas- hayan muchos ayuntamientos y corporaciones locales que “ayuden” a que Cataluña “pueda decidir en libertad su futuro como nación”.

Mas ha remarcado que si el 27S gana las elecciones catalanas, a las que quiere dar carácter de plebiscito sobre la independencia, él pondrá “la cara” pero quiere hacerlo con “muchos” ayuntamientos “al lado y no delante o haciendo la puñeta”, ha apuntado.

En esto, ha remarcado, “Xavier Trias es un lujo que no nos podemos perder”, porque es “un buen aliado” del Govern de CiU y no está instalado en “la crítica” al proceso soberanista y “el espíritu destructivo”.

El president ha ironizado que “algunos llevan la etiqueta de 'progres' pero cuando gobiernan hay más paro, más fracaso y más abandono escolar”, mientras que CiU es de “la etiqueta de los que hacen el progreso”.

Por su parte, el alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, ha asegurado que “digan lo que digan las encuestas, ganaremos y gobernaremos” la ciudad, que ha dicho quiere que siga siendo “de libertad” y “no intervenida”.

En su primer mitin, Trias ha advertido de que en las elecciones del 24 de mayo “están en juego dos modelos de ciudad”.

“Una ciudad que valora el emprendimiento y la iniciativa social o una ciudad dirigida. Una ciudad en libertad o una ciudad intervenida. Un modelo que nos quiere enfrentados entre buenos y malos, o una ciudad para todas las personas”, ha señalado Trias, después de que el sondeo del CIS dé ganadora a Ada Colau (Barcelona En Comú-Podemos), que superaría en 3 concejales a CiU.

Etiquetas
stats